Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Intendentes bonaerenses salieron a “fiscalizar” que se cumpla Precios Cuidados en los supermercados

Los intendentes se sumaron a la iniciativa.

Un grupo de intendentes bonaerenses del Frente de Todos salieron a recorrer supermercados con el objetivo de “fiscalizar” el cumplimiento del programa Precios Cuidados en sus territorios.Por ejemplo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, ratificó su compromiso con el Gobierno Nacional para garantizar que se cumplan los acuerdos estipulados en el programa.

Como bien informó El Intransigente, tras el relanzamiento de Precios Cuidados, desde el Gobierno ponen el énfasis en el control que se realiza en los supermercados. Para eso anunciaron el lanzamiento de la aplicación para telefonía celular, con el objetivo de que la ciudadanía pueda controlar y denunciar el faltante de productos o la distorsión en los precios fijados. Según se conoció, la aplicación es una de las más descargadas en Argentina.

Pero además implementaron otro método: la recorrida en por supermercados por parte de dirigentes, intendentes y funcionarios del Frente de Todos. En ese marco, Juan Zabaleta (Hurlingham), Federico Achával (Pilar) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) emprendieron una recorrida este domingo con el fin de controlar que se cumplan con los precios estipulados en el programa.

“Los intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos”, manifestó Juan Zabaleta por medio de un comunicado y agregó que para poner a la Argentina de pie lo primero que hay que hacer es llegar a la mesa de las familias argentinas y trabajar en conjunto para que cada una de estas políticas públicas se cumplan.

“El Gobierno del Presidente Alberto Fernández tiene una prioridad: comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos. Cambiar las prioridades es urgente y necesario para salir de esta crisis. Tenemos que poner el cuerpo para acompañar a un Gobierno Nacional y Provincial que está dispuesto a ordenar la economía, revitalizar la industria y el trabajo para poner a la Argentina de pie”, finalizó.