Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Pino solanas: denuncia a Macri por licitaciones millonarias

El exsenador nacional reveló violaciones a la ley.

El embajador argentino ante UNESCO, Pino Solanas, habló en un programa televisivo y atacó duramente al expresidente Mauricio Macri. Pino asegura que Macri adelantó la licitación de las barcazas y de un remolcador para YPF sin ninguna razón y se la adjudicó a Oramar, una empresa ya acusada por maniobras fraudulentas en hidrovía. “No respetaron la Ley de Recontrstuccion de la Marina Mercante argentina y de la Industria Naval”, señaló.

Según El Intansigente, tras su críticas expresadas por los arreglos de créditos entre el último Gobierno de Cambiemos y la empresa Vicentín, el embajador argentino ante la UNESCO volvió a arremeter contra el exjefe de Estado y acusó públicamente otra presunta maniobra fraudulenta. “Macri adelantó un año y medio antes la licitación de las barcazas y de un remolcado de tipo empujador sin ninguna razón”, afirmó.

En consecuencia, según precisó el directo de cine, el líder del PRO “se la adjudicó a Oramar, que es subsidiaria de la multinacional Navíos”. Asimismo, indicó que “la construcción” de esos grandes transportes se llevarán a cabo en Paraguay y ante esto, recordó la Ley de Reconstrucción de la Marina Mercante Argentina y de la Industria Naval.

“YPF ni Macri la respetaron”, enfatizó y agregó: “Todo esto pasa en la Argentina. Es mucha plata, solamente de impuesto no recolectados por el Estado nacional había 10 millones de dólares“. En relación a eso, recordó que “armadores argentinos y propietarios de embarcaciones argentinas se fueron pasado a Paraguay porque no tiene IVA y los temas de seguridad social son reducidísimos”.

Por su parte, en diálogo con el programa “GPS”, de A24, aseguró que “no hay controles en los puertos argentinos”. “Le pusimos la lupa al San Martín, que está a 30 kilómetros de Rosario y de donde sale el 70% de los cereales. Las grandes multinacionales tienen el negocio de tercerizar las importantes, sacar la mordida a cada uno y se quedan entre el 20 y el 30% del valor de las cosechas”, reveló.