Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El Consejo de Seguridad se desarrollará en Tucumán

La ministra de Seguridad llegó a la provincia donde recibirá a diversos ministros y funcionarios de todo el país.

La provincia de Tucumán tuvo un gran movimiento político este miércoles. Por la mañana se realizó la presentación de la tarjeta alimentaria, con presencia de Daniel Arroyo. Luego, horas más tarde, el gobernador de la provincia, recibió a la ministra, Sabina Frederic. La funcionaria nacional encabezará una reunión en donde se hablará de seguridad.

En este contexto, el gobernador, Juan Manzur, declaró: “Es un gran gesto que este encuentro se pueda hacer en el interior, en el norte argentino. Di la instrucción a todo mi equipo de ponerse a la par de la ministra para trabajar en forma conjunta, articular y sumar esfuerzo para enfrentar un problema complejo como es la inseguridad que tiene muchas aristas”.

Además, el mandatario tucumano, agregó: “Le agradezco a la ministra por venir a nuestra provincia. Ella esta siguiendo las instrucciones del presidente Alberto Fernández cuando decía que iba a gobernar con todas las provincias, sin distinción de banderas políticas. Vamos a aportar todo lo que este a nuestro alcance para mejorar la seguridad”.

A su vez, Frederic, destacó: “El Plan Federal de Seguridad es algo que no puede ser diseñado desde la ciudad de Buenos Aires ya que necesita de la colaboración, el insumo y el diagnóstico de cada uno de los territorios. Tucumán es muy importante en términos estratégicos. Nos parecía importante que el lanzamiento fuera en un lugar que permite la concentración regional del noroeste”.

Por último, la ministra de Seguridad, destacó: “No importa el partido político al que pertenezcan. La Argentina es una totalidad y los habitantes están esperando que sumemos nuestros esfuerzos en una época de emergencia social. Hay que fortalecer la articulación, generar acuerdos con todos los ministros que tienda a mejorar las capacidades de cada una de las provincia”.