Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Crimen en Villa Gesell: ¿Qué pasó con el nuevo sospechoso?

A su vez, el juez sancionó la prisión preventiva.

El caso violento asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell sigue sumando nuevo capítulos. Esta semana salieron a la luz nuevos videos y chats donde se observaba un nuevo integrante de esta banda. Finalmente la justicia descartó la participación de este individuo. Además, el juez sancionó la prisión preventiva para los ochos rubgiers.

El pasado sábado 18 de enero por la madrugada, se generó una trifulca dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell y la seguridad sacó a un grupo de 10 rugbiers y a Fernando Báez Sosa. Luego de esta expulsión, los deportistas fueron a buscar al joven de 19 años y lo asesinaron a golpes. La justicia actuó de manera rápida y todos los sospechosos quedaron detenidos por la muerte de este muchacho.

El fiscal dijo hoy que, si bien la investigación continúa, para la fiscalía no existe la participación del “sospechoso 11”, del que se comenzó a hablar en los últimos días. En palabras textuales, Diego Escoda, comentó: “No hay persona en la escena del crimen fuera de los que están imputados, aunque puede que haya otros individuos que estuvieron con ellos posteriormente”.

David Mancinelli es el juez que interviene en el expediente por el asesinato de Fernando Báez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Él confirmó hoy la prisión preventiva para los ocho rugbiers que permanecen detenidos por el crimen luego del pedido de la fiscal Verónica Zamboni. A su vez, el magistrado sumó la figura de alevosía a la calificación.

En tanto, la familia de Fernando Báez Sosa pidió que sean los diez acusados quienes queden detenidos con prisión preventiva. Esto es en rechazo a la liberación de Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19. Ellos no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad.