Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Deportes

Otra vez la violencia manchó el fútbol argentino

Hinchas de Nueva Chicago se enfrentaron en la previa de un partido.

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino. Por la zona 2, San Martín de Tucumán volvió a ganar y quedó como único puntero. Por el otro grupo, Nueva Chicago recibía a Platense. Pero ante de este encuentro, dos facciones de la hinchada del Torito provocaron grandes hechos de violencia, que incluyeron ataques con armas blancas.

Todo quedó registrado claramente en la transmisión de la televisación oficial. En esas imágenes se puede observar al menos dos personas de una facción de la barrabrava del “Torito” atacaron a “cuchillazos” y golpes a otro grupo, en la tribuna popular. El violento episodio se produjo justo en el instante que el árbitro Mario Ejarque dio el pitazo inicial y obligaron a frenar el juego.

Luego de los graves incidentes la Justicia porteña resolvió la clausura del estadio “República de Mataderos“. La medida fue dispuesta por el juzgado 22, a cargo de la doctora Gabriela Zángaro, y a pedido de los fiscales Gustavo Galante y Aníbal Brunet. Esto implica la restricción del desarrollo de espectáculos futbolísticos, en los términos del artículo 96 del Código Contravencional.

EL 2020 ARRANCÓ SIN PAZ

En promedio, el 2019 fue un año sin graves hechos de violencia para destacar. Pero este 2020 arrancó con muchos sucesos. Por el mismo torneo que, hace unas semanas se tuvo que suspender a los cinco minutos el encuentro entre Independiente Rivadavia y Atlas. Más tarde, un hincha de Olimpo de Bahía Blanca murió de un disparo producto de un enfrentamiento entre hinchadas.

El comunicado de la AFA

En un comunicado, la casa madre del fútbol aseguró: “Nuestra institución lamenta y repudia los hechos de violencia. Ya nos pusimos en contacto y a disposición de las autoridades con el fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos. Hemos tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de estos conflictos e incentivar la vuelta de la familia”.