Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: un jueves sin variantes en los mercados

El blue sigue en los 79 pesos.

El mercado cambiario tuvo varias subidas y bajadas a lo largo de esta semana. Este miércoles, todas las cotizaciones cayeron algunos centavos. A pesar de esto, la rueda de este jueves comenzó sin ninguna variante y con el mismo precio del cierre. En el Banco Nación el oficial se encuentra a $63,50 y el solidario a $82,55. Por su parte, el dólar blue continúa a 79 pesos.

El Intransigente informó que tras un comienzo de semana alcista, el dólar oficial consiguió ayer rebajar 0,44% su precio. El billete verde se ubicó en $58,71 en la punta compradora y en $63,71 en la vendedora. Esta contracción tuvo su correlato en el dólar “solidario“, que descendió a $82,82. Esta mañana, luego de la apertura de los mercados, estos tres valores se mantenían invariables.

Otro fue el comportamiento que adoptó el dólar mayorista en la última rueda. A diferencia del minorista, este tipo de cambio cotizó al alza y trepó 0,11%. Sus valores se actualizaron a $61,53 para la compra y $61,73 para la venta. Esta suba significó su retorno a los aumentos, ya que el martes había roto con su racha de 18 jornadas de incrementos consecutivos.

El dólar blue tomó el mismo rumbo del mayorista y operó con subas. En su caso, los precios habían escalado 0,25% para el final del día. Este ascenso los posicionó en $74,90 en el extremo comprador y en $78,90 en el vendedor. Tras estos ajustes, la brecha entre el billete verde paralelo y el “solidario” cerró en $3,92, casi $0,60 por debajo de la diferencia registrada el martes.

Cotización del dólar en el Banco Nación

Las ventanillas del Banco Nación registraron ayer un incremento de $0,25 en la cotización del dólar. La divisa estadounidense había abierto a $58,25 para la compra y $63,25 para la venta. Con el correr de las horas, fue escalando hasta ubicarse en $58,50 y $63,50, en cada caso. Estos precios continuaban vigentes en las pizarras de la entidad financiera.