Connect with us

Hi, what are you looking for?

aborto
aborto

El País

Aborto: presidente recibió un gran apoyo por el nuevo proyecto

Distintas funcionarias opinaron al respecto.

El presidente de la nación brindó un largo discurso en la apertura de las sesiones ordinarias. En el mismo habló de varios temas de interés nacional. En ese contexto, el mandatario anunció que la próxima semana va a mandar un proyecto al Congreso para legalizar el aborto. Ante esto, Fernández recibió un fuerte respaldo de distintas dirigentes, tanto del oficialismo, como de la oposición.

La diputada del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez señaló que fue “muy conmovedor” el anuncio. Para muchos de nosotros que venimos militando esta causa hace años es muy conmovedor que quien lo proponga sea el presidente de la república. No como pasó antes (con Mauricio Macri) que primero la propuso y después la boicoteó”, sostuvo la legisladora.

Destacó que también fue muy importante el anuncio del programa de ayuda sanitaria y alimentaria durante los primeros 1000 días de vida de los menores. Esto es para que “aquellas que quieran tener su bebé, puedan tenerlo”. No obstante, Álvarez Rodríguez también explicó la necesidad de legalizar el aborto para que las mujeres que no quieran llevar adelante el embarazo, lo puedan hacer.

La senadora nacional del PRO Laura Rodríguez Machado, en tanto, ponderó el anuncio sobre el aborto legal como una “definición importante”. “Antes (con Macri) había una autorización al debate, pero el proyecto no era del Poder Ejecutivo. Vamos a ver si en el Senado, donde estábamos unos votos abajo, el hecho de que el oficialismo sea el que lo impulse, eso signifique un aumento en la cantidad de legisladores a favor de la medida”, subrayó.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabteh Gómez Alcorta, confirmó que la cartera que lidera se encuentra trabajando en los últimos detalles de los proyectos. “Estamos construyendo un Estado presente, que se hace cargo de sus obligaciones y que acompaña a todas las mujeres. Estoy muy emocionada. Estamos haciendo historia”, cerró la funcionaria nacional.

Fuente: NA