Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: el paciente argentino fue trasladado a otro sanatorio

Ahora seguirá su tratamiento en Recoleta.

El coronavirus viene causando temor en todo el mundo por su rápida expansión. Finalmente, luego de varios casos falsos, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, confirmó el primer infectado en la nación. El mismo se trata de un hombre de 43 años que llegó al país, luego de un viaje por Europa. Según informaron, el paciente fue trasladado al Sanatorio Agote, en Recoleta.

En la tarde de este martes, circuló rápido la noticia de que había un caso confirmado de coronavirus en Argentina. A raíz de esto, el ministro de Salud, y su gabinete, tuvieron que salir a aclarar el tema. Según la información que brindó la cartera sanitaria, se trata de un hombre de 43 años, que llegó el fin de semana desde Milán, Italia. Desde el domingo se encuentra internado en una clínica privada de la capital del país.

En este sentido, Carla Vizzoti, aseguró: “El paciente consulta al médico el 1 de marzo a la tarde. El hombre había iniciado un cuadro febril y dolor de garganta. Rápidamente se implementa el protocolo, la contención y su aislamiento. Se inició el seguimiento de los otros pasajeros del vuelo en el que viajó el hombre. Estamos intentando controlar de la mejor manera la situación”.

En un principio, el paciente estuvo internado en el Swiss Medical Center de barrio Norte. Ahí se le realizaron los diversos estudios, para confirmar que la enfermedad se trataba del coronavirus. Igualmente, el paciente fue trasladado al Sanatorio Agote, que está ubicado en el barrio de Recoleta. A su vez, se confirmó que el paciente se encuentra “estable y sin complicaciones”.

Alberto Fernández habló del caso de coronavirus en Argentina

La noticia empezó a circular rápidamente, y el gobierno puso rápidamente manos a la obra para solucionar la situación. Luego de la conferencia del Ministerio de Salud, salió a hablar el presidente de la nación, Alberto Fernández. En este sentido, el mandatario, aclaró: “No deberíamos alarmarnos. Sí tenemos que estar atentos. Ginés me dijo que está tranquilo porque detectaron el paciente a tiempo”.