Desde principios de año todo el mundo está con temor por el brote de coronavirus que arrancó en China. El mismo se fue expandiendo por todo el mundo, y en las últimas semanas llegó a Latinoamérica. El martes por la tarde, el ministro de salud argentino informó el primer infectado en el país. A partir de ese momento, empezaron a salir más casos sospechosos y el número llegó a 11.
En la tarde de este martes, circuló rápido la noticia de que había un caso confirmado de coronavirus en Argentina. A raíz de esto, el ministro de Salud, y su gabinete, tuvieron que salir a aclarar el tema. Según la información que brindó la cartera sanitaria, se trata de un hombre de 43 años, que llegó el fin de semana desde Milán, Italia. Desde el domingo se encuentra internado en una clínica privada de la capital del país.
A partir de ese momento se empezaron a buscar a los que acompañaron en el viaje a este hombre. Se encontraron a siete de estos pasajeros, que en un principio no tendrían el virus. Igualmente se les realizará un hisopado y las muestras serán enviadas al instituto nacional de microbiología Malbrán. Mientras esperan los resultados, estos individuos tendrán que estar aislados por prevención.
Por su parte, en Córdoba hay un caso que si presentaría los síntomas del coronavirus. Esto lo informó la secretaria de prevención de la salud de la provincia, Gabriela Barbás. A su vez, en la provincia de Entre Ríos, hay otra paciente que es sospechosa. La misma se encuentra en la ciudad de Concordia, y regresó el último fin de semana de un viaje a Alemania.
En la provincia de Santa Fe también hay un caso que tiene muchas probabilidades de ser coronavirus. Esto se trata de un hombre que viajo a España y que quedó internado en el hospital provincial de Rosario. En Misiones, un joven arribó a una clínica privada con diagnóstico positivo de dengue. A pesar de esto, las autoridades de la institución activaron el protocolo previsto para el virus.