Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

El País

Cristina habló de los “Panamá Papers”

La vicepresidente se expresó en Twitter.

Es común que la vicepresidente de la nación tenga declaraciones picantes. En esta ocasión, Cristina Fernández de Kirchner utilizó la red social Twitter para arremeter contra la justicia y los medios. La ex jefa de Estado habló de los “Panama Papers” y aseguró que las detenciones de Ricardo Jaime y Lazaro Báez sirvieron para “encubrir” a Mauricio Macri.

“Un conocido periodista acaba de ´informarnos´ (claro que cuatro años después), que, en el año 2016, el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py. En especial a los que no habían ´perseguido´ a personal de nuestros gobiernos. Un juez federal paró la publicación ordenando la detención repentina de un ex funcionario”, afirmó Cristina.

Además, la mandataria, agregó: “Dicen que una verdad a medias es una mentira. Resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente ese domingo, 3 de abril de 2016, en el que supuestamente iba a aparecer la famosa tapa con los jueces de Comodoro. Era el mismo día en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Papers“.

A su vez, Cristina, acotó: “La verdad completa es que o metían preso a un ex funcionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo, tapar y encubrir a Macri. Esto en medio de un escándalo que provocó la renuncia de presidentes. Como no le bastó eso, detuvo a un empresario en el aeropuerto de San Fernando cuando llegaba de Río Gallegos”.

Por último, manifestó: “He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare. Ahora las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores. También el encubrimiento de la corrupción macrista. Es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone”.