Es común que la vicepresidente de la nación tenga declaraciones picantes. En esta ocasión, Cristina Fernández de Kirchner utilizó la red social Twitter para arremeter contra la justicia y los medios. La ex jefa de Estado habló de los “Panama Papers” y aseguró que las detenciones de Ricardo Jaime y Lazaro Báez sirvieron para “encubrir” a Mauricio Macri.
“Un conocido periodista acaba de ´informarnos´ (claro que cuatro años después), que, en el año 2016, el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py. En especial a los que no habían ´perseguido´ a personal de nuestros gobiernos. Un juez federal paró la publicación ordenando la detención repentina de un ex funcionario”, afirmó Cristina.
Además, la mandataria, agregó: “Dicen que una verdad a medias es una mentira. Resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente ese domingo, 3 de abril de 2016, en el que supuestamente iba a aparecer la famosa tapa con los jueces de Comodoro. Era el mismo día en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Papers“.
A su vez, Cristina, acotó: “La verdad completa es que o metían preso a un ex funcionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo, tapar y encubrir a Macri. Esto en medio de un escándalo que provocó la renuncia de presidentes. Como no le bastó eso, detuvo a un empresario en el aeropuerto de San Fernando cuando llegaba de Río Gallegos”.
Por último, manifestó: “He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare. Ahora las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores. También el encubrimiento de la corrupción macrista. Es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone”.