Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aborto
Aborto

El País

La iglesia hará una misa en contra del aborto en el día de la mujer

El eventó se desarrollará en la basílica de Luján.

En el país hay una gran grieta por el tema del aborto. Lo mismo se potenció luego de que el presidente de la nación anunciara que va a enviar un proyecto al Congreso para que esto sea aprobado. En medio de esto, la iglesia realizará una misa en la basílica de Luján para manifestar su rechazo a la iniciativa. Esto ese da justo el mismo en la misma jornada del día internacional de la mujer.

El gobierno de Alberto Fernández tiene claro el objetivo de sacar la ley de la interrupción voluntaria del embarazo. A pesar de esto, en frente tiene una dura oposición que es la Iglesia Católica. Por esta razón, la cúpula de la religión cristiana organizó el evento bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”. Según la organización el objetivo es la protección de las personas desde la concepción hasta la muerte”.

“La mujer es dueña de usar su propio cuerpo, así se nos dice constantemente a través de muchos medios. Esto no es así. Nosotros defendemos toda vida y cada vida, los derechos de todos y de cada uno. Por eso invitamos a participar de esta misa”, aseguró Oscar Ojea. Se trata de la primera vez que la Iglesia organiza una convocatoria que se espera masiva para un 8 de marzo.

En La Plata habrá una marcha a favor del aborto

La expresión de la iglesia católica no será el único evento que se desarrollará este domingo. En contrapartida, por el lado de los “pañuelos verdes“, el evento más importante de este domingo sucederá en la ciudad de La Plata. Ahí se llevarán a cabo actividades como feria de productoras y artesanas, rondas de debates, un festival y un acto en la Plaza San Martín.

Sin embargo, la principal movida del colectivo feminista será el lunes. Esto en el marco del Paro Nacional de Mujeres, en la Ciudad de Buenos Aires se hará una marcha al Congreso a las 17:00. El mismo concluirá con un acto en el que uno de los principales reclamos será la legalización del aborto. También intentarán visibilizar la importancia de su rol en el mundo laboral.

Fuente: NA