Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: en Argentina hay dos fallecidos y 34 infectados

El virus se sigue expandiendo por todo el país.

El coronavirus sigue sumando nuevos capítulos todos los días. Esta enfermedad tuvo su punto de inicio en China, y de a poco se fue expandiendo por muchas naciones. La semana pasada llegó al país a través de un hombre que venía de Italia. A partir de ese momento se empezaron a conocer más casos. Hasta el momento hay dos fallecidos y 34 infectados.

NA informó que en las últimas horas se sumaron tres nuevos casos positivos de coronavirus. De ellos, dos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. “Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, indicó la cartera de Salud.

El caso confirmado en la provincia de Buenos Aires es un varón de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos. El mismo ingresó al país el 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11. Según informó el Ministerio de salud bonaerense, el joven “se encuentra internado, en aislamiento, en un efector privado, con buena evolución”.

En tanto, los otros dos casos de la CABA, son un hombre de 29 años que había viajado a España y Alemania. El restante, es un señor de 64 años, que padece diabetes, obesidad e hipertensión arterial. No viajó al exterior, pero sí tuvo contacto con uno de los casos de los infectados e importados. El viernes al mediodía y según fuentes del la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el alta el primer caso confirmado en el país.

El virus se está expandiendo más rápido de lo que se esperaba y ya sumó muertes. Una de ellas fue de un hombre de 64 años que falleció en el Hospital Argerich el último 7 de marzo. Mientras tanto en la provincia de Chaco, murió un hombre de 61 años. Este se convirtió en la segunda víctima fatal desde que el Covid -19 ingresó a la Argentina.