Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trotta
Trotta

El País

Trotta aseguró que la continuidad de las clases se “revé todos los días”

Esto en el marco de la crisis del coronavirus.

El coronavirus está causando mucha preocupación en todo el país. Argentina hasta el momento tiene más de 20 personas infectadas y dos víctimas fatales por esta enfermedad. Por esta razón, el gobierno sacó varias medidas y se suspendieron muchas actividades. En medio de esto, las clases en las escuelas seguirán, pero Trotta aseguró que esto se revisa todos los días.

El día de ayer, el ministro aseguró: “Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas. Ellos establecen que, al día de hoy, en este momento no es necesaria la suspensión de las clases. El gobierno trabaja en diferentes alternativas a poner en práctica en caso de que deban suspenderse la actividad escolar. Igualmente estamos preparándonos para dar alternativas”.

NA informó que Trotta volvió a hablar este sábado y detalló: “En este momento, la recomendación del comité interministerial es que continúen las clases. Es una decisión que se revé todos los días. Se trabaja en una política preventiva. Estamos en una situación bastante complicada. Tenemos claro que es una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud“.

“Ejecuto las recomendaciones de las principales referencias epidemiológicas del país. En el primer momento en que digan que hay que suspender las clases en determinada jurisdicción, lo vamos a ejecutar inmediatamente. Hoy estamos abocados en llevar tranquilidad e información a toda la población”, subrayó el ministro de Educación.

En ese sentido, Trotta contó que habló “con gobernadores que plantean que hay que suspender las clases porque es lo que quiere la gente”. “Entendemos la presión que tienen muchas autoridades para suspender las clases. Pero hay que escuchar a los especialistas y sus recomendaciones”, añadió. El ministro de Educación aseguró que se está reforzando el envío de insumos de limpieza para las escuelas.