Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Fernández
Cristina Fernández

El País

Suspendieron un juicio contra Cristina y ella se fue a Cuba

Esto en el marco del presunto fraude en la obra pública

El brote de coronavirus que está afectando al país obliga a que muchas actividades se suspendan. En este caso, Cristina Fernández tenía una audiencia en la justicia este lunes. Esto ocurrió en el marco del presunto fraude en la obra pública. Igualmente, el Tribunal Oral Federal N°2 decidió postergarlo. La vicepresidente aprovechó y partió hacia Cuba, para visitar a su hija.

NA informó que la decisión fue tomada en el marco de las medidas preventivas que se adoptan para evitar la propagación del coronavirus. Esto al evaluar que el lugar donde se desarrolla y la modalidad con la que se lleva a cabo el juicio constituyen una situación de riesgo. La audiencia que se iba a reanudar este lunes con la declaración de varios testigos y el extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Es que el juicio se hace en un recinto cerrado ubicado en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py. Allí hay gente mayor, la que más expuesta ante el eventual contagio. De esta forma, el juicio se suspendió y todo hace suponer que seguirá el lunes próximo. Esto a excepto que haya una medida dispuesta por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la posible implantación de la feria judicial.

Cristina aprovechó y se fue a Cuba

Cristina Kirchner no se mostró molesta por la suspensión del juicio y aprovechó para viajar a Cuba. La vicepresidente despegó este lunes a las 02:15 desde Ezeiza y arribó a las 10:30 a La Habana. La expresidente abordó el vuelo CU361 de la empresa cubana de aviación. Al llegar al país de Centroamérica Fernández no tuvo que atravesar muchos trámites, ya que las medidas por el coronavirus de aquella nación son leves.

La vicepresidente viajó para visitar a su hija, Florencia Kirchner. La joven se encuentra en Cuba desde el año pasado, debido a que se está realizando un tratamiento médico en esta isla. Al igual que en ocasiones anteriores, la actual presidente del Senado tuvo que pedirle permiso a la justicia para poder irse de Argentina. Según NA, Cristina volverá el próximo 22 de marzo.