Connect with us

Hi, what are you looking for?

Audiencia Crimen de Villa Gesell
Audiencia Crimen de Villa Gesell

El País

Crimen de Villa Gesell: cancelaron la audiencia por el coronavirus

La Cámara de Apelaciones de Dolores había dispuesto empezar a tratar el caso del Crimen de Fernando Báez Sosa.

El coronavirus sigue causando mucha preocupación en nuestro país. Por esta razón, el gobierno de la nación viene tomando medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad. A raíz de esto, se decidió postergar la audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. El motivo fue que a ese encuentro iba a asistir una importante cantidad de personas y el ambiente resultaba pequeño.

El pasado sábado 18 de enero por la madrugada, se generó una trifulca dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell y la seguridad sacó a un grupo de 10 rugbiers y a Fernando Báez Sosa. Luego de esta expulsión, los deportistas fueron a buscar al joven de 19 años y lo asesinaron a golpes. La justicia actuó de manera rápida y todos los sospechosos quedaron detenidos por la muerte de este muchacho.

NA informó que en tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, pidió hoy por escrito que se confirme la prisión preventiva de los acusados por homicidio calificado por alevosía y premeditación. Además rechazó la recusación de la fiscal Verónica Zamboni y las nulidades pedidas por la defensa de los rugbiers, Hugo Tomei.

Justamente, todas estas cuestiones iban a empezar a resolverse en la audiencia del jueves. Este lunes, los jueces de la Cámara decidieron suspenderla. “Se resuelve dejar sin efecto la audiencia designada para el día 17 de marzo. Notifíquese a las partes y al Servicio Penitenciario para que deje sin efecto el traslado dispuesto de los detenidos”, precisó el escrito.

En la audiencia se iba a realizar en los tribunales de Dolores. Iban a participar, además de los ocho detenidos, los abogados de la defensa, Tomei, y la querella, representada en Fernando Burlando, y la fiscal Zamboni. Así como también Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos imputados que permanecen en libertad acusados de ser partícipes necesarios.