Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

El País

Coronavirus: los infectados siguen apareciendo y ya son 79 en el país

El gobierno de la nación está aplicando medidas para intentar prevenir

El coronavirus viene sumando todos los días un nuevo capítulo y ya hay más de 200 mil personas infectadas a nivel mundial. En Argentina, el virus se va expandiendo de manera rápida y hasta el momento son 79 los pacientes confirmados. Por esta razón, el gobierno de la nación está aplicando medidas para intentar prevenir. A su vez, el ministro, Trotta, quiere imponer un nuevo calendario escolar por esta situación.

NA aseguró que dicha información fue dada a conocer a través del reporte diario número 13 de la cartera de salud a través de la declaración emitida por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti. “Tenemos 79 casos informados. Hasta ahora son 11 las provincias que han reportado pacientes confirmados, al listado se sumaron Salta y Jujuy“, precisó. Además, recordó: “Tenemos dos fallecidos, 496 descartados por laboratorio y 686 eliminados epidemiológicamente”.

Acosta precisó: “Ya se incorporaron “Brasil y Chile al listado de países que se contemplan en la consideración de casos sospechosos”. Estos se suman a los viajeros de Estados Unidos, el continente europeo, Irán, China, Japón y Corea del Sur”. Por su parte, Vizzoti, reiteró que “los argentinos y extranjeros residentes que regresen de zonas afectadas deberán hacer el aislamiento preventivo de los 14 días para proteger y mitigar la pandemia”.

En ese sentido, recordó que está vigente la licencia a los grupos de riesgo y renovó “la importancia del distanciamiento social y el lavado de manos”. La funcionaria explico: “En Chaco hay 12 casos confirmados. Dos con antecedentes de viaje. Otros 9 por contacto directo y uno de una persona que trabaja en el lugar donde se confirmaron casos”.

Trotta quiere un nuevo calendario escolar por el coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, subrayó hoy que “es un gran desafío” garantizar la enseñanza a los alumnos. Esto ante la suspensión de clases por el coronavirus. También, ratificó: “llegado el caso se adoptarán las medidas necesarias para modificar el calendario escolar y garantizar los saberes. El gobierno de la ación ha priorizado el cuidado de la salud.