Connect with us

Hi, what are you looking for?

País
País

El País

El riesgo país sigue alto y el coronavirus presiona a la economía

La enfermedad está causando un fuerte impacto en los mercados.

El coronavirus viene causando diversos problemas en la vida de los argentinos. En estas horas, el gobierno está estudiando extremar las medidas e imponer una cuarentena general. Esto presionaría aún más la economía. En medio de esto, el riesgo país sigue con una tendencia alcista. En la mañana de este jueves 19 de febrero, este índice se ubicó por arriba de los 4000 puntos básicos.

El Intransigente informó que en la plaza bursátil local, el Merval alcanzaba un incremento de 5,84% minutos después de las 11.30. Con este aumento, el índice de mercado de la Bolsa porteña reunía 23377,09 unidades. Según datos oficiales, 49 acciones operaban en alza; 20, en baja y 11, sin cambios. Entre los papeles que cotizaban positivamente para nuestro país, se encontraban los de YPF, que ascendían 17,13%.

En Wall Street la situación no era equiparable, ya que el Dow Jones y el S&P 500 manifestaban un comportamiento negativo. El primero descendía 1,02% y el segundo, 0,55%. A pesar de estas bajas, el Nasdaq conseguía un aumento de 1,05%. En territorio neoyorquino, los papeles de la petrolera de nuestro país también demostraban un buen desempeño y ascendían 14,40%.

Influenciado por el contexto financiero nacional e internacional, el riesgo país escalaba 1,10% antes del mediodía. Con esta suba, el índice elaborado por el JP Morgan pasó a reunir 4085 puntos básicos. Un dato a tener en cuenta es que este banco estadounidense pronosticó que la recesión mundial se prolongará durante todo el primer semestre de 2020.

Cotización de los bonos

Antes del mediodía de este jueves, los bonos soberanos operaban mixtos. Entre los denominados en dólares, se observaban bajas de hasta 11,19%, como ocurría con el Bonar 2037, y subas de hasta 6,72%, como la del Bonar 2024. Entre los títulos en pesos argentinos, se registran mermas de hasta 10,43%, como le sucedía al DICP en la primeras horas de este 19 de marzo.