El coronavirus sigue sumando personas infectadas todos los días y en Argentina ya hay 129 pacientes confirmados. A raíz de esto, el gobierno de la nación sacó una cuarentena obligatoria para bajar la cantidad de contagios. En medio de esto, un argentino que estaba internado en Uruguay, se escapó del hospital, se subió a un barco y puso en peligro a más de 400 personas.
El mundo está viviendo una crisis culpa del brote de coronavirus que se sigue expandiendo. A pesar de esto, hay gente que todavía no toma conciencia de la gravedad de la situación. NA informó que un hombre de 22 años no respetó el protocolo y puso a más de 400 personas en cuarentena. El mismo es argentino, y omitió decir que había estado en Europa.
Un alerta emitido por la oficina de Migraciones de Uruguay puso en marcha un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de que comenzara el desembarque. El alerta indicaba que en el pasaje se encontraba un hombre que se había fugado de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.
La confirmación de que el sujeto se encontraba a bordo de la embarcación “Juan Patricio” generó sorpresa primero e indignación después entre el resto de los pasajeros. Estos obligatoriamente deberán permanecer ahora en cuarentena. A raíz de esto, se llevó a cabo un amplio operativo para evacuar a cada una de estas personas. 10 ambulancias del SAME llegaron al lugar.
Los propios pasajeros del barco admitieron que el hombre presentaba los síntomas de coronavirus. Se generaron tensión entre las autoridades sanitarias y las personas cuando se les avisó que no podían volver a sus casas por el momento. Durante la madrugada, esta gente fue trasladada en micro hasta un hotel de la zona