Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urtubey
Urtubey

El País

Urtubey aseguró que no tiene coronavirus y sigue en Madrid

El exgobernador de Salta desmintió la información mediante un comunicado.

Nuestro país está viviendo una complicada situación por el coronavirus. En medio de esto, las noticias falsa están tomando mucha relevancia. En las últimas horas, se dijo que el exgobernador de la provincia de Salta estaba en Argentina y tenía la enfermedad. Inmediatamente, Juan Manuel Urtubey, sacó un comunicado donde desmintió todos estos rumores.

Argentina está sumergida en un aislamiento preventivo y obligatorio. En ese marco, solo se permite el ingreso de argentinos al país. En las últimas horas, algunos medios de comunicación de Salta expresaron que el día lunes, Urtubey y su señora estaban en la provincia. Además, insistieron con que el exgobernador se encontraba internado con coronavirus en una famosa clínica del territorio.

El exgobernador, sacó un comunicado y aclaró: “Siempre una noticia falsa es mala para la sociedad. Pero en situaciones como las que vive el mundo entero y por supuesto nuestro país, esto no solo perjudica al supuesto protagonista sino a todos. En distintos medios se ha publicado y replicado luego en redes sociales, que he ingresado a Argentina sin controles y en delicado estado de salud”.

Ante esto, Urtubey, agregó: “Es falso, estoy junto a mi mujer y mi hija menor, cursando el décimo día de cuarentena obligatoria en Madrid. Ciudad que está recibiendo toda la furia del virus. Lamentablemente las mentiras sobre mí se han transformado en un hábito. Pero hacerlo en medio de una pandemia donde el mundo entero sufre, es francamente repudiable”.

El mensaje de Urtubey en redes

El exgobernador de Salta también se manifestó en las redes sociales. En la publicación de Twitter, Urtubey redactó un texto similar al del comunicado. Además, citó dos imágenes donde se podía observar a dos medios de comunicación informando la falsa noticia. En ambos se leía que el dirigente político presuntamente había entrado sin autorización al país. Para leer más sobre este tema, visita Salta4400.