Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus. Foto: NA

El País

Coronavirus: ya son 589 los enfermos en Argentina

Se aseguró que hay 13 fallecidos culpa de esta enfermedad.

El coronavirus cambió rotundamente la vida de todos los argentinos. El primer caso se conoció hace más de tres semanas y desde ese momento el número empezó a crecer. Según el último informe del Ministerio de Salud de la nación, este jueves se confirmaron 87 nuevos infectados. Además, se aseguró que hay 13 fallecidos culpa de esta enfermedad.

NA informó que del total de los infectados, 57 pertenecen a la ciudad y provincia de Buenos Aires. También se conocieron 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego y 3 en Neuquén. A su vez, 2 en Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y 1 en San Luis. 37 casos corresponden a personas con antecedentes de viaje. Además, informaron que aumentó el número de contagios por transmisión comunitaria.

En su informe, el Ministerio de Salud, sostuvo: “Hasta el momento, la mayoría de los casos en Argentina son importados. Se identifica el inicio de la transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. Las autoridades sanitarias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos infectados. Queremos que todos cumplan con el aislamiento domiciliario”.

Crece el número de fallecidos por coronavirus

“El primero de los fallecidos de la jornada de ayer pertenece a Chaco. Era un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio. A su vez dos señores de la provincia de Buenos Aires fueron víctimas del coronavirus. Uno tenía 89 y el otro 78 años. Por último, murió una mujer de 82 años de Ciudad de Buenos Aires“, señaló el informe de Salud.

Además, en las últimas horas se confirmó un nuevo fallecido en el país. Se trata de un médico, oriundo de Cipolletti, provincia de Río Negro. El mismo había estado en Europa y regresó al país el 13 de marzo pasado, quedando internado en una clínica de Neuquén. El hombre falleció en la noche del jueves, a las 21:00, trascendiendo la noticia luego de que la hermana lo anunciara por la red social Facebook.