Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

Casi dos millones de personas se inscribieron para recibir el IFE

El beneficio llegará, según el gobierno, a unos 3,6 millones de personas.

El pasado martes, el gobierno de la nación sacó por decreto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta medida se instauró para ayudar a las familias que se vieron afectadas económicamente por el aislamiento obligatorio que rige en el país. Este viernes, se abrió la inscripción para acceder a este beneficio. En el primer día, casi dos millones de personas entraron a Anses para anotarse.

NA informó que este viernes podían inscribirse únicamente quienes tenían DNI terminado en 0 y 1. Según la información oficial, a las 12:00, la cantidad de inscriptos llegó a 967.332, a las 13:00, 1.009.771. Por su parte, a las 14:00, 1.1237.984, a las 15:00, 1.225.694 y a las 17:00, 1.448.639. El beneficio llegará, según el gobierno, a unos 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios.

Esto incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, y empleadas domésticas, entre otros casos. La Anses pidió a los beneficiarios respetar estrictamente las fechas para la inscripción. Esto dependerá del número de terminación del documento, para evitar el congestionamiento de su página web.

“Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o. También a las trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH. Ellos cobrarán esta ayuda a través de su CBU“, explicó el organismo dirigido por el licenciado, Alejandro Vanoli.

Quienes lo soliciten deberán cumplir dos requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años. El IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de la preinscripción.