Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus. Foto: NA

El País

Coronavirus: 820 personas infectadas en Argentina

La pandemia ya causó 22 muertes en el territorio.

El coronavirus continúa causando mucho temor en nuestro país y todos los días aumenta el número de infectados. Según el último informe del Ministerio de Salud de la nación, este domingo se confirmaron 75 nuevos casos. De esta manera, ya son 820 las personas enfermas en Argentina. Además, aseguraron que la pandemia ya causó 22 muertes en el territorio.

NA informó que del total de enfermos confirmados este domingo, 13 son de la Ciudad de Buenos Aires, 16 de la Provincia de Buenos Aires Mientras que en el interior se conocieron 13 de Santa Fe, 4 de Chaco, 18 de Córdoba, 2 de La Pampa, 4 de Tierra del Fuego, 1 de San Juan, 1 de Misiones, 1 de Mendoza, 1 de La Rioja, y 1 de Corrientes. Hasta el momento solo Formosa, Catamarca y Chubut no registran personas infectadas con coronavirus.

Del total de los infectados, según se indicó, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. También este domingo, se detalló que “las principales franjas etarias de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 año. Siendo de 30 a 39 años la más afectada”.

Asimismo, se señaló que se mantuvo la estadística en cuanto a personas contagiadas por género, ya que los hombres continúan arriba con un 59 por ciento de contagios contra 41 por ciento de las mujeres. Además, hasta este domingo por la mañana, 91 pacientes habían sido dados de alta, 84 de ellos de manera transitoria y 7 definitivamente. Se informó que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del coronavirus al país.

Ya son 23 los fallecidos por coronavirus

En el último reporte, la cartera de Salud informó que un hombre de 58 años, falleció este domingo y que era contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Luego, por la madrugada se confirmaron dos muertes más: una mujer de 68 años, en San Martín de Los Andes, y un hombre de 50 años, en Tucumán. En esta última provincia, en la mañana de este lunes una mujer de 77 años también perdió la vida.