Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ahora 12
Ahora 12

El País

Ahora 12 se extiende y agrega productos

La medida fue oficializada este miércoles mediante el Boletín Oficial.

El gobierno dispuso extender el plan Ahora 12 por tres meses, en medio de la pandemia por el coronavirus. A su vez, se explicó que se podrán comprar nuevos productos con este programa. Estos artículos serán los denominados esenciales dentro de la emergencia epidemiológica que vive el país. La medida fue oficializada este miércoles mediante el Boletín Oficial.

El Intransigente informó que la administración nacional también busca impulsar las compras on line, en el aislamiento obligatorio. Respecto de la lista, se agregan medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza. Asimismo, se incluyen equipamiento médico producido por pymes nacionales. Todo podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.

Además, a través del Ahora 12 Ahora 18 se pueden comprar televisores, línea blanca, computadoras, teléfonos celulares 4G, tablets y notebooks. También materiales para la construcción y colchones. Así, calzado, indumentaria, y marroquinería, muebles y juguetes tienen 3, 6, 12 y 18 cuotas. Los comercios pueden adherirse a través de la web.

El argumento de la medida

Según los considerandos de la norma, el programa “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda”. También destacan que favoreció “las inversiones y la producción local”. En esta línea, remarcaron la incidencia de este plan para “consolidar la creación de más y mejor empleo“.

Asimismo, desde la cartera de Matías Kulfas remarcan que “el Programa Ahora 12 posee una estructura reglamentaria eficaz. A la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes”. De esta manera, “el logo identificatorio es reconocido visualmente por gran parte de los consumidores. Quienes eligen el mismo como medio de pago a los fines de acceder a los distintos rubros que lo integran”.