Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: Argentina superó los mil infectados

La gran mayoría de los enfermos son casos importados.

El coronavirus viene causando mucho temor en el mundo. El virus comenzó en China y rápidamente se propagó. Según el último informe del Ministerio de Salud, Argentina tuvo 88 nuevos casos este martes y superó la línea de los mil infectados. A su vez, hay un total de 27 víctimas fatales. Por el momento, la gran mayoría de los enfermos son importados.

NA informó que este martes dieron positivo 88 muestras en el país y ya son 1054 los infectados. Del total de los nuevos enfermos, 19 son de la Ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 3 de Chaco, 14 de Córdoba, 7 de Tierra del Fuego, 2 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Tucumán, 1 de Río Negro, y 1 de Corrientes.

Este martes, y según el informe de la cartera de Salud, se registraron tres nuevas muertes. Las primeras que se dieron a conocer este martes fueron las de dos médicas, una de Chaco y otra de La Rioja, que fallecieron tras infectarse con coronavirus. A su vez, en la tarde se confirmó que una mujer cordobesa, que había fallecido el pasado domingo, dio positivo en el test de Covid-19.

Coronavirus en el Mundo

A este miércoles por la mañana son 874.081 las personas infectadas por coronavirus en todo el mundo. Enfermedad que ya tiene 43.291 víctimas fatales. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de infectados con coronavirus, con 189.633 enfermos. El Covid-19 ya provocó más de 4 mil muertes en el país del norte. Luego del país norteamericano, se ubica Italia, que hace unos días pasó la barrera de los más de cien mil pacientes confirmados.

España superó los cien mil infectados y está acercándose a los 10 mil fallecimientos (9.053). China, país donde se originó el coronavirus, aplanó la carrera en la que venía en cantidad de muertos y contagios. En tanto, en Alemania volvió a crecer, llegando a los 72.383 con 788 muertes. En Francia la preocupación sigue vigente y las medidas de prevención aumentaron.