Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

IFE: hoy termina el período de inscripción

Casi 11 millones de personas se anotaron a este plan.

El coronavirus trae diversas consecuencias en la economía de las familias. Por esta razón, el pasado lunes el gobierno lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este programa dará un bono de 10 mil pesos para personas afectadas por la crisis. Casi 11 millones de personas se anotaron a este plan y este viernes termina el período de inscripción.

“Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o. También a las trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH. Ellos cobrarán esta ayuda a través de su CBU“, explicó el organismo dirigido por el licenciado, Alejandro Vanoli.

NA informó que quienes estén en condiciones de solicitarlo, tienen tiempo hasta hoy para anotarse. El IFE implica un monto de 10 mil pesos, que en principio solo se abonará en abril. Una vez que termine el proceso de preinscripción, quienes se anotaron deberán ingresar a la página de la Anses la semana próxima, con su número de DNI, para saber si están en condiciones de cobrar o no.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el beneficio?

Según lo dispuesto oficialmente, el cobro del subsidio será incompatible con numerosas situaciones. Una de ellas es haber tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos. Aquellas personas que hayan gastado más de 23 mil pesos con tarjetas tampoco recibirán el IFE. El beneficiario no debe tener rentas financieras, ni vehículos de alta gama.

Al momento de presentar el IFE, el Gobierno aclaró que, como requisitos básicos para obtenerlo, es necesario ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años. Se debe tener entre 18 y 65 años y no percibir, ni el solicitante ni alguien del grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado. El beneficio será abonado a partir del 15 de abril, según estimó la Anses esta semana.