El 3 de marzo apareció el primer paciente con coronavirus en Argentina. El mismo se trataba de un hombre que había regresado de Italia y que, luego de dos semanas internado, fue dado de alta. Ese fue el principio de la enfermedad en nuestro país, que rápidamente se expandió por diversas provincias. En el último informe de Salud, se confirmó que la nación tiene un total de 2.208 casos positivos.
Como todos los días, el Ministerio de Salud dio su reporte matutino y confirmó un total de 66 nuevos casos. De estos 8 están en Capital Federal, 28 en Buenos Aires, 1 en Chaco, 5 en Córdoba, 1 en La Rioja, 3 en Mendoza, 1 en Neuquén, 13 en Río Negro, 3 en Santa Fe y 4 en Tierra del Fuego. Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas provincias sin infectados con coronavirus.
NA informó que 821 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 766 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 318 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 468.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer fueron realizados 1.731 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes.
El fin de semana dejó cinco muertes por coronavirus
En tanto se registraron 5 nuevas muertes, dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años oriundo de Córdoba; uno de 90 años habitante del conurbano bonaerense y uno de 64 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Salud informó que el número de víctimas fatales por coronavirus se elevó a 95.