El pasado 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de coronavirus. A partir de ese momento, fueron apareciendo más pacientes y aumentaron las medidas de prevención. En el último informe del Ministerio de Salud de la nación, se confirmó que hay 3.435 infectados en el territorio. A su vez, se registraron seis nuevas muertes y son 165 las víctimas fatales. El foco sigue estando en el conurbano bonaerense.
En el informe vespertino, la cartera sanitaria confirmó 147 nuevos casos en el país. De estos, 37 son de Capital Federal, 84 de Buenos Aires, 10 de Chaco, 2 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 4 de Río Negro, 6 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego. En este último distrito se cuentan 12 infectados de las Islas Malvinas. Catamarca y Formosa continúan sin pacientes positivos.
NA aclaró que 875 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 1.490 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 722 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 840.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer se realizaron 2.558 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 41.786 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 920,9 muestras por millón de habitantes.
Los fallecidos por coronavirus
Se registraron 6 nuevas muertes. Son tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Los demás son hombre. Uno de 55 años, con domicilio en el conurbano bonaerense, otro de 76 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el último de 59 años, de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 165. El 71% de las víctimas son del sexo masculino.