Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deuda

El País

Argentina tomó nueva deuda por $52.448 millones

Se trata de una licitación que buscó captar parte de la liquidez reinante.

El Ministerio de Economía de la nación volvió a tomar deuda. La cartera, que dirige Guzmán, colocó cuatro bonos por un total de $ 52.448 millones. Se trata de una licitación que buscó captar parte de la liquidez reinante en la plaza financiera. “Se lograron tasas de interés de apenas un punto porcentual por encima de la licitación anterior”, informó el organismo del gobierno.

NA informó que del total de la colocación, $ 36.997 millones correspondieron a la adjudicación de LEDES. Los $ 15.000 millones restantes al Bono del Estado que ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (BONCER). El Ministerio de Economía informó que en la licitación se recibieron 158 órdenes de compra para suscribir los instrumentos por $ 52.448 millones.

Por las LEDES con vencimiento el 16 de junio próximo se adjudicaron $ 9.845 millones, a un precio de corte $ 959,50 y una Tasa Nominal Anual (TNA) del 31,44%. En la colocación de esta deuda, pero con vencimiento el primero de julio próximo, se adjudicaron $ 7.400 millones a un precio de corte de 948,45 y una TNA del 31%. Se adjudicaron $ 19.752 millones, la totalidad de la emisión del título.

En la colocación del BONCER que vencerá en abril del próximo año, que ajusta por inflación y un rendimiento adicional del 1,1% se adjudicaron $ 15.000 millones. La Secretaría de Finanzas logró tasas apenas un punto porcentual por encima de la licitación anterior. En esa ocasión pagó una tasa del 30,6% por una Letra del Tesoro con vencimiento en julio y del 1,7% por otro título similar.

Las otras medidas que implementó el BCRA

El Banco Central (BCRA) resolvió subir la tasa de pases. También reducir los encajes de los bancos como medidas de incentivo para que suban las tasas que ofrecen a sus depositantes para plazos fijos. Quieren atraer a los fondos que están participando fuertemente en el mercado de cauciones. Esto permitirá a las entidades ofrecer una mayor remuneración de esos depósitos.