Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Fernández
Cristina Fernández

El País

Cristina Fernández se reunirá con los jefes de las bancadas

El Congreso está muy cerca de volver a sesionar.

El Congreso está muy cerca de volver a sesionar, pero de una manera diferente. El pasado sábado, la presidente del Senado anunció que las sesiones se realizarán por teleconferencia para evitar la aglomeración de personas en el recinto. En medio de esto, Cristina Fernández se reunirá en la tarde de este martes con los jefes de las bancadas mayoristas para ajustar detalles de los encuentros virtuales.

NA informó que a vicepresidenta, Cristina Fernández, convocó a los jefes de las bancadas de senadores del Frente de Todos, José Mayans, y de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff. Esto es para avanzar hoy en la organización de una sesión virtual, con el 6 de mayo como fecha tentativa. En principio, en el primer encuentro bajo ese formato se tratarían los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

La titular del Senado considera que la Corte Suprema dio luz verde al Congreso para debatir bajo la modalidad virtual. Para la primera sesión tiene pensado poner bajo tratamiento la convalidación de los decretos de necesidad y urgencia que el presidente, Alberto Fernández, firmó en las últimas semanas. Igualmente, existe la posibilidad de que haya otro tipo de temas en carpeta.

La decisión de la Justicia

NA informó que el máximo tribunal de justicia del país hizo público el fallo este viernes a última hora. La decisión tiene el aval de todos sus miembros. “Se resuelve que el Senado de la nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento. Esto en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema”, aclararon.

Luego de ese dictamen del Poder Judicial, Cristina Fernández oficializó que la legislatura volverá a la actividad. “Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas”, escribió esta mañana la ex presidenta en su cuenta oficial de Twitter.