Luego de varias semanas sin dar notas, reapareció en público el exministro del Interior, Rogelio Frigerio. El entrerriano habló de la situación actual del país en medio de la pandemia del coronavirus. El exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri advirtió que “Alberto Fernández debe convocar a toda la oposición”. Además, agregó que “el contexto exige dejar de lado los egoísmos”.
NA informó que Roberto Frigerio habló de la gravedad de la pandemia del coronavirus. “No podemos no reconocer la enorme complejidad que tiene manejar los resortes de este país y eso te obliga a tener una gran humildad a la hora de analizar los problemas, porque nadie por sí solo puede salir de esto”, sostuvo el ex funcionario nacional de la gestión del presidente Mauricio Macri.
En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente opositor afirmó que “esa convocatoria tiene que surgir desde el más alto poder político, pero la oposición tiene que sumarse rápidamente”. “Si nos juntamos y todos ponemos la cabeza, la energía y dejamos de lado las mezquindades, vamos a tener mejores ideas. En este contexto tenemos que terminar con la grieta en el país”, expresó Frigerio.
“Tengo confianza de que va a ser así. La gravedad de la situación exige dejar de lado los egoísmos y ser profundamente generosos en términos políticos”, remarcó. Desde el distrito entrerriano de Villa Paranacito, en donde cumple la cuarentena general, Frigerio insistió en que el panorama que se abrirá una vez superada la pandemia “va a ser más difícil y va a requerir de la concurrencia de todos los sectores que tienen responsabilidades en la política argentina”.
A la vez, el exministro del Interior subrayó que “una crisis como esta exige mucha más democracia, no menos”. A su vez, añadió: “Espero que la mayor parte de la oposición se comporte a la altura de las circunstancias”. “La república está íntimamente relacionada con el funcionamiento de los tres poderes. El Parlamento no puede estar ausente en este momento”, concluyó Frigerio.