La pandemia del coronavirus traerá graves consecuencias en la economía. Esto se ve claramente reflejado en las pequeñas y medianas empresas que tuvieron que parar su producción por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esta razón, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió que, mientras dure la cuarentena, no embargará a las Pymes.
NA informó que la decisión de AFIP extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa y apunta a amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre la actividad económica. Alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme se verán alcanzadas por la suspensión de traba de medidas cautelares.
En un comunicado, el organismo nacional señaló que la Resolución General número 4705, disponiendo la medida, será publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La Administración Federal había prorrogado la feria fiscal hasta el 10 de mayo. A su vez, extendido la suspensión de las exclusiones del monotributo por abril, medida que alcanzó a 3,6 millones de contribuyentes.
Con esa medida postergó la fecha para el cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos. Esto es para determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización. Esto es algo que venían solicitando los contribuyentes en medio de la crisis que causó la pandemia del coronavirus.
La AFIP extendió la inscripción al SiraDIG
Mediante la red social Twitter, la Administración Federal de Ingresos Públicos, aclaró: “Tenés hasta el 30 de abril para informar los conceptos a deducir del Impuesto a las Ganancias de 2019. Los datos se presentan en la web de la AFIP y nos permiten determinar si tu empleador debe realizarte una ‘devolución’. Si querés saber cómo hacerlo ingresá en la página del organismo y seguí los pasos”.