Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo
Imagen de Pixabay

El País

Turismo: los destinos a los que aspiran los argentinos

Septiembre sería la fecha estimada para la reactivación del turismo y los argentinos ya están buscando destinos.

La pandemia genera preocupación en todos. El aislamiento está teniendo un importante impacto social. La gente ya está programando qué hacer cuando todo termine. Se estima que en septiembre el turismo estará funcionando plenamente en aeropuertos, terminales y hoteles. Por lo que los argentinos ya se han volcado a comprar viajes a partir de esa fecha.

Lo que llama la atención son los destinos elegidos por el 70% de argentinos que ya están realizando consultas y compras. Ese porcentaje ha fijado como destino el exterior. Brasil, Caribe, Europa y Estados Unidos. Tan solo el 30% restante a optado por el turismo dentro del país. Los destinos más consultados dentro del territorio nacional son Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza.

Los porcentajes antes mencionados para elegir destinos son similares a la elección de fechas. El 70% tiene agendado viajar entre septiembre y diciembre de este año, mientras que el 30% realiza consultas para 2021. Según la agencia de viajes Almundo, jamás se vio esa anticipación de manera masiva.

Lo más buscado son los vuelos y paquetes, las compras realizadas estiman que los viajes varían entre dos a cuatro pasajeros. Las otras compras como paseos, alquiler de vehículos o actividades se compran en el destino, no son consideradas en esta etapa.

La empresa de turismo asegura que lo primero que se reactivará será el turismo nacional, potenciando las “escapadas cercanas”. Esto sucedería a partir de agosto o septiembre. Sobre los viajes planificados durante la pandemia el 83% los hizo, mientras que el 17% decidió cancelarlos.