Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuarentena

El País

¿Cómo será la próxima fase de la cuarentena?

A diez días del vencimiento de la nueva extensión, Eduardo López dio detalles de la siguiente fase.

Desde el 20 de marzo, los argentinos estamos atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida se tomó para impedir la circulación de personas y así evitar el colapso del sistema de salud. Gracias a los buenos resultados, su finalización se fue extendiendo. A diez días del vencimiento de la nueva extensión de la cuarentena, Eduardo López dio detalles de la siguiente fase.

El Intransigente informó que su recomendación implica una puesta en vigencia de protocolo en común con las industrias. Esta nueva versión de aislamiento apelaría a la responsabilidad de cada de uno de los habitantes de Argentina para sostener los distintas reglamentaciones para hacer frente a la pandemia mundial de coronavirus. Es decir, a aquellas recomendaciones decididas por cada una de las provincias y municipios.

Algunos de los ejemplos serían la posibilidad de salir de casa pero implementando horarios escalonados. Además, podría habilitarse el salir a correr siempre y cuando se mantenga el necesario distanciamiento social más el uso de barbijos para impedir contagios. Fue el propio médico infectólogo, Eduardo López, quien aprovechó para referirse al asunto en una entrevista brindada a Radio Rivadavia.

“Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias”, opinó, al tiempo que expresó que “alguien tiene que decirlo”. “Falta la unión de los expertos del COVID-19 con las cámaras de la industria, para generar un protocolo en común”, señaló el experto que integra el comité de asesores del presidente, Alberto Fernández. No obstante, alertó ante la posibilidad de usar de forma masiva el transporte público.

Suba en la curva de contagios

Por otra parte, habló sobre la suba evidenciada en la curva de contagios. “Era algo esperable”, indicó, y luego añadió que “la curva en el país sube suavemente. Vamos bien. Los casos que aparecen eran esperables. En algunas provincias la curva está plana, casi sin contagios. En otros lugares, es otro tema. Hay que mirar con atención a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano, donde el aumento de casos es más firme”.