Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mypymes
Mypymes

El País

Mypymes: ya se otorgaron 91 mil créditos

El Poder Ejecutivo nacional sacó esta línea de créditos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas

Desde mediados de marzo, el coronavirus viene causando preocupación en nuestro país. Esta enfermedad no solo traerá problemas en la salud, sino que también golpeará a la economía. Por esta razón, el Poder Ejecutivo nacional sacó una línea de créditos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. El Banco Central informó que ya se otorgaron 91 mil préstamos Mypymes por un monto superior a 140.000 millones de pesos.

NA indicó también que hay otros $21.761 millones en proceso, a través de la línea de crédito con tasa subsidiada dispuesta por el Banco Central. “La oferta crediticia fue creciendo con el correr de las semanas desde el ingreso en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y la proyección es que se logrará colocar el total de la línea por unos $220.000 millones”, señaló la autoridad monetaria.

El BCRA Sostuvo que en la segunda quincena de abril los montos desembolsados subieron de $60.000 millones a casi $140.000 millones. “Lo mismo ocurrió con los créditos Mypymes aprobados que pasaron de $86.000 millones a $166.000 millones. Esto implica que a finales de abril se aprobó el 75% del crédito disponible”, puntualizó el Banco Central de la República Argentina.

La entidad monetaria argumentó que parte de la demora inicial estuvo asociada con la necesidad de las empresas de suministrar la información requerida para cumplir con la normativa legal vigente. “Además de la oferta de crédito a tasa de 24%, se registró una baja sustancial, del orden de los 50 puntos, del costo de financiamiento. Ahora pueden acceder a distintas líneas tradicionales con tasas que promedian el 35%”, enfatizó el organismo.

Créditos Mypymes

Los créditos Mypymes fue una medida que sacó el gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia. La normativa del Ejecutivo obligó a los bancos del país a dar prestamos con tasas del 24%. En un principio, las entidades bancarias se negaron a dar los créditos por que no sabían si iban a poder cobrar por la profundización de la crisis. Por esta razón, la nación creó el  Fondo de Afectación Específica para generar garantías.