Connect with us

Hi, what are you looking for?

presidente
presidente

El País

Extensión de la cuarentena: el presidente se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta

El gobierno pretende extender la medida hasta el 24 de mayo. Por esta razón, hay reuniones constantes entre los funcionarios.

Desde el 20 de marzo, los argentinos estamos atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este domingo termina una nueva extensión y el gobierno pretende extender la medida hasta el 24 de mayo. Por esta razón, hay reuniones constantes entre los funcionarios. En la tarde de este jueves, el presidente, Alberto Fernández, tuvo un encuentro con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

En la jornada de este jueves, la residencia presidencial tuvo movimiento desde temprano. El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro que se prolongó durante 45 minutos con el jefe de gobierno porteño. En ese encuentro, Rodríguez Larreta le llevó al mandatario una serie de propuestas para su distrito, de cara a la nueva etapa de la cuarentena que comenzará el lunes.

Las propuestas llevadas por Rodríguez Larreta a Olivos incluyen la posibilidad de permitir “salidas recreativas”. También la apertura de comercios como kioscos, librerías, mueblerías, jugueterías y empresas de mudanza. Fuentes del Ejecutivo porteño señalaron que cualquier modificación deberá estar regida por “protocolos”. Se contemplan recaudos y medidas sanitarias para cumplir con el distanciamiento social y evitar contagios.

Télam informó que en la reunión participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Dejaron claro que “todas estas nuevas medidas están siendo consensuadas conjuntamente entre todos. Se tiene una mirada muy especial en la región Área Metropolitana”. Esto en referencia a la zona territorial que concentra la mayoría de contagios de Covid-19 y también la mayor cantidad de habitantes.

La reunión con Kicillof

Tras el encuentro con Rodríguez Larreta, Fernández se reunió con el gobernador bonaerense para considerar los pasos a seguir en la provincia, al igual que lo hizo con la ciudad de Buenos Aires, dijeron fuentes oficiales. Antes de la reunión con el presidente, Kicillof se había juntado con integrantes del comité provincial de expertos, con quienes evaluó la posibilidad de ampliar las excepciones para industrias y comercios.