Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria
Industria

El País

¿Cómo será el plan para impulsar la industria luego de la cuarentena?

Para la puesta en marcha de la iniciativa se convocará a mesas de trabajo virtuales con los diferentes sectores.

Desde el 20 de marzo los argentinos estamos atravesando un aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida se decretó para impedir la propagación del coronavirus. La misma impactó negativamente en la producción y en la economía de la industria argentina. En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Productivo tiene un plan para la reactivación de diferentes sectores luego de la cuarentena.

En un comunicado, la cartera productiva del gobierno nacional señaló que “Industria por Argentina” es un espacio destinado a empresas e instituciones de la industria nacional y la economía del conocimiento. Las mismas tienen que brindar soluciones frente a la pandemia del coronavirus y a los desafíos que seguramente planteará la etapa de la denominada poscuarentena.

Para la puesta en marcha de la iniciativa se convocará a mesas de trabajo virtuales. Estas reuniones se llevarán a cabo con un máximo de 15 representantes de distintos sectores productivos. Además, se espera que en las próximas semanas el Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación de más detalles de los encuentro. Todavía no se sabe en que plataforma se desarrollarán.

El parte oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo da cuenta que “en estos lugares de encuentro y debate se promoverá una mayor articulación con los proveedores de insumos y servicios vinculados al diagnóstico médico, tratamientos y vacunas, productos de protección sanitaria y equipamiento tecnológico, entre otras cosas”. Quieren que haya mayor transparencia en este sentido.

El Ministerio de Desarrollo Productivo también ofrecerá programas específicos para potenciar el acceso de la sociedad a estos productos y servicios esenciales. La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa impulsará “la colaboración técnica entre las iniciativas que promuevan la producción a nivel local de insumos que suelen importarse o, bien, el desarrollo de nuevos productos específicos”.