A mitad de marzo, se decretó en el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto se decretó para evitar la propagación del coronavirus. La medida provocó que muchas actividades se pararan. La obra pública fue uno de los sectores que retornó más rápidamente. En este contexto, el ministro, Gabriel Katopodis, brindó una entrevista y aseguró que están tomando todas las medidas sanitarias.
NA informó que en la mañana de este lunes, el ministro aclaró: “Vamos a construir 16 hospitales carcelarios y 6 centros de aislamiento para personas privadas de su libertad. En 20 días estarán listos. En los próximos 45 días va a estar activo el 100% de los proyectos de obra pública. Todos estos trabajos van a traer beneficios en medio de la pandemia del coronavirus que estamos viviendo”.
En diálogo con Futurock, el ministro remarcó que “en un día se puede desmadrar la situación, por eso la preocupación del presidente es construir una salida ordenada”. “La obra pública que estamos poniendo en marcha está muy controlada en cuanto a las formas de traslado de los trabajadores”, sostuvo. En tanto que consideró: “Recorrimos con éxito y buenos resultados el camino hasta acá”.
Por último, se refirió al rol del gobierno durante la pandemia y a la necesidad de que hagan más aportes quienes más tienen para poder financiar el gasto que genera el coronavirus. “A muchos sectores les molesta que el Estado esté presente y redistribuya. Aquellos que tienen más son los que van a tener que poner más esfuerzo que otros”, subrayó el ministro, Gabriel Katopodis.
La actividad de Katopodis este domingo
En la jornada de este domingo, Gabriel Katopodis realizó un recorrido por varias obras en Mar del Plata. El funcionario estuvo acompañado por la nueva titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta. En primer lugar, visitó el hospital modular que se está construyendo en la ciudad. Luego fue a la Casa Caracol y por último se dirigió al Acueducto Camet.