Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus: Números actualizados
Imagen de Pixabay

El País

Coronavirus: Suman 285 casos y un nuevo récord

La curva de contagios crece en el país, el promedio de muertes se mantiene y Tucumán sumó una nueva jornada sin registrar casos de coronavirus.

El coronavirus engrosa sus estadísticas en Argentina a medida que pasan los días. La última jornada sumó 285 nuevos casos confirmados de Covid19 en el país. El número más alto en registros diarios desde que empezó la pandemia. Esto indicaría que sobre los contagios la curva empieza a elevarse. Las muertes anunciadas en las últimas 24 horas son cinco, esta categoría mantiene el promedio de decesos diarios por el virus.

El total de contagios es de 6.563 infectados desde que se desató el brote en nuestro país. El número de personas fallecidas hasta hoy es de 319. Los datos de las víctimas fatales que figuran en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, indican que pertenecen a los distritos donde el virus circula con mayor fuerza. Estos lugares son Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Los focos más preocupantes de coronavirus están ubicados en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Es por eso que CABA y el conurbano bonarense no han pasado a la fase cuatro de la cuarentena. Continuarán en la fase 3 sin nuevas flexbilizaciones. El resto del país ya está desarrollando distintas aperturas por haber entrado en una nueva etapa de cuarentena y tener controlado al virus.

Del total de casos positivos de coronavirus, el 14,2% responde a personas que han sido contagiadas en el exterior e importaron el virus, unas 932. El 45,3% es por contacto estrecho con personas contagiadas. Estos serían unos 2.974 casos. Por último, está el porcentaje y la categoría más preocupante: la circulación comunitaria. Aquí el porcentaje asciende a 29,3% y los casos detectados serían 1.926.

Los últimos casos en cada distrito y en Tucumán

El último informe de la cartera del ministro Ginés González García indica cómo fue la distribución de los nuevos casos detectados. Capital Federal tuvo 188, de estos, 80 fueron en provincia de Buenos Aires, 10 en Chaco y tres en Córdoba. Salta, Corrientes, Mendoza y Río Negro presentaron un caso cada una. Tucumán sumó otra jornada sin nuevos casos de coronavirus, continúa con un total de 42 casos confirmados, cuatro personas fallecidas, 25 recuperados y 13 personas bajo tratamiento y aislamiento.