El País

Coronavirus: 10 muertes y una curva que toma altura

En 24 horas se registraron más de 300 casos nuevos y 10 muertes por coronavirus en el país. Tucumán detectó nuevos casos.

Imagen del Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras la cuarentena empieza a flexibilizarse en muchos puntos del país, en los lugares de los grandes focos la preocupación aumenta. El informe del Ministerio de Salud muestra que, en las últimas 24 horas, han fallecido 10 personas por coronvirus. Esta cifra se mantiene dentro del promedio diario, sin embargo, la cantidad de contagios registrados por día aumenta. En un día, el sistema sanitario ha detectado 316 nuevos pacientes.

Desde que empezó la pandemia, Argentina acumuló 329 víctimas fatales del coronavirus. La curva de contagios empieza a tomar vuelo, superando una marca de 300 casos positivos en un día. El total de pacientes registrados por el sistema sanitario es de 6.879. Es necesario remarcar que el aumento de casos que se está produciendo, es de manera simultánea con el aumento de testeos que se realizan. Actualmente, se hacen más de 1.800 testeos por cada millón de habitantes.

Las 10 muertes de la última jornada se han dado en los grandes focos del país: Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Chaco. Nueve víctimas pertenecían a la población de riesgo, el caso restante fue el de un hombre de 40 años. El porcentaje de muertes por coronavirus es mayor en hombres que en mujeres. En la categoría de contagios, el porcentaje se iguala en casi un 50%.

Los nuevos contagios detectados pertenecen 178 a Capital Federal, 96 a la provincia de Buenos Aires, 18 a Chaco, 11 a Córdoba, cinco a Corrientes, cuatro Río Negro y dos a Neuquén. Entre Ríos y Mendoza ingresaron un paciente, cada una, a su sistema de salud. Tucumán suma otro día más sin nuevos casos de coronavirus. El Jardín de la República mantiene su total de 42 casos confirmados, cuatro víctimas fatales, 13 pacientes en tratamiento y 25 recuperados.

La curva de contagios se eleva por los casos registrados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Es por eso que esos distritos no han pasado a la fase cuatro de la cuarentena. Del total de casos registrado en todo el país 934 son importados, 3.109 son por contacto estrecho de casos confirmados y 2.039 se produjeron por circulación comunitaria. El resto de los casos continúa bajo una investigación epidemiológica.

Exit mobile version