Connect with us

Hi, what are you looking for?

CGT
CGT

El País

La CGT mostró su preocupación por la crisis

Los dirigentes indicaron que están “buscando una salida, pero sin la perdida de puestos de trabajo”.

El coronavirus viene afectando a nuestro país desde principios de marzo. Esta pandemia traerá graves problemas, no solo en la salud, sino también en la economía. En este contexto, la CGT se reunió para analizar la complicada situación laboral que atraviesa la nación. Los dirigentes indicaron que están “buscando una salida, pero sin la perdida de puestos de trabajo”.

NA informó que la reunión se extendió por casi tres horas, en las que cada dirigente hizo un repaso de cómo atraviesa la crisis su gremio y luego se abocaron a analizar temas como el reciente acuerdo de la CGT con la UIA para garantizar el 75% de los sueldos de los trabajadores suspendidos en medio de la pandemia. Este tema había generado tensión interna, ya que algunos dirigentes señalaron que no habían sido informados sobre esa iniciativa

“Les dijimos que antes de tomar esta clase de decisiones nos convoquen para estar en tema y no tener que enterarnos leyendo el diario”, reveló a NA uno de los dirigentes que estuvo en la reunión. El mismo se había quejado de que los secretarios generales se habían “cortado solos” con esa decisión. También hablaron de la preocupación por el reparto de los fondos adeudados para las obras sociales gremiales.

Se trató de un encuentro presencial, a diferencia de la otra reunión que hizo la central obrera en plena cuarentena, cuando el mes pasado se reunió el Consejo Directivo, en la que la mayoría participó desde sus casas por videoconferencia. Esta vez, los más de 20 dirigentes de la CGT se tomaron la temperatura al ingresar a la sede de la UOCRA. Pasaron por un proceso de “desinfección” de manos y calzado.

Crearán un “Comité de Crisis”

En la reunión también se definió que la CGT creará un “Comité de Crisis” con los mismos dirigentes que se reunieron este jueves, más “algunos otros que se puedan sumar”. Esto es para analizar “cómo transitar esta situación, no solo la sanitaria por la pandemia, sino también la cuestión laboral, la desocupación. Tratará todo lo que será la salida para el día después de la pandemia”, comentó a NA uno de los gremialistas.