Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

El País

Google le atribuyó una ofensiva ocupación a Cristina Kirchner

Desde la compañía sacaron un comunicando justificando el error y afirmaron que lo habían arreglado

En la tarde del sábado, aquella persona que buscaba el nombre de Cristina Kirchner en Google se iba a llevar una sorpresa. El buscador le atribuía a la vicepresidente la ocupación de “ladrona de la nación Argentina”. Luego de varias horas sin respuestas, desde la compañía sacaron un comunicando justificando el error y afirmaron que lo habían arreglado de manera inmediata.

NA informó que el panel de conocimiento es un recuadro del motor de búsqueda donde aparece una descripción con los datos básicos. En el caso de la vicepresidente de la nación, Cristina Kirchner, aparece una fotografía frontal y su fecha de nacimiento. También los períodos de sus mandatos presidenciales, nombres de sus familiares directos, y una descripción mínima extraída de Wikipedia.

En la tarde de este sábado, a parte de esta información, el buscador le había atribuido otro cargo a la actual vicepresidente. Cuando uno buscaba su nombre en Google, le salía la leyenda: “Cristina Kirchner, ladrona de la nación Argentina”. Esto se viralizó rápidamente por todo internet. Los seguidores de la presidente del Senado mostraron su enojo, mientras que otros aprovecharon para hacer memes.

La explicación de Google

“Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Kirchner. Inmediatamente se reportó a nuestros equipos internacionales tomaron cartas en el asunto para poder dar una solución. Finalmente se resolvió en el transcurso de la mañana”, explicaron fuentes de Google Argentina.

La compañía tecnológica aclaró que “es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva”. Las fuentes de Google explicaron que “el buscador toma como primer resultado de búsqueda a Wikipedia. Si en ese momento no hay nadie monitoreando el artículo alguien puede cambiarlo y suceden estos eventos”.