Connect with us

Hi, what are you looking for?

Katopodis
Katopodis

El País

Katopodis: “Crearemos casi 50 mil puestos de trabajo en 45 días”

El funcionario agregó: “Necesitamos un acuerdo social para salir de la crisis”.

El gobierno de la nación está apostando a la construcción para reactivar la economía. Por esta razón, la semana pasada, el presidente anunció un plan para construir 5.500 nuevas viviendas. En este contexto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó: “En 45 días crearemos más de 45.000 puestos de trabajo”. A su vez, el funcionario agregó: “Necesitamos un acuerdo social para salir de la crisis”.

En diálogo con Telam, Katopodis, aclaró: “Se está poniendo en marcha un plan nacional que incluye 270 obras. En 45 días van a generar 45.000 puestos de trabajo directo. Desde el gobierno sostenemos que la obra pública es uno motor importante de la economía”. A su vez, el ministro, aportó: “Por cada empleo directo que logramos crear se generan tres o cuatro indirectos”.

Además, el ministro, explicó: “Las empresas que ganaron las licitaciones deben garantizar el traslado de los empleados para seguir con los protocolos sanitarios.  Estas se impusieron en tiempos de pandemia para prevenir la propagación y contagio de la Covid-19. Se pone el foco en que los trabajadores lleguen y vuelvan de manera segura.  Si hay evidencia de incumplimiento se suspende la obra”.

“En poco más de un mes construimos 12 hospitales modulares en el país para hacer frente a la demanda que podía generar el coronavirus”, manifesto Katopodis. A su vez, adelantó que “entre el lunes y el miércoles ya van a estar todos equipados”. “Hicimos las obras hospitalarias siguiendo estrictos protocolos sanitarios, esto implica que los trabajadores al terminar la jornada diaria iban a descansar a hoteles de la zona”, expresó.

Katopodis habló de las nuevas facultades de Cafiero

Sobre los reclamos que desde la oposición realizaron por los dos artículos del DNU 457/20 que le permiten al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reasignar partidas presupuestarias, Katopodis habló de “chicanas políticas” que se dan “en este contexto”. Con tono conciliador intentó bajarle el tono a la disputa aclarando que “la medida se entiende en este momento”. Llamó a “no permitir que se meta la grieta”.