Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cafiero
Cafiero

El País

Cafiero criticó a los “anticuarentena”

El jefe de Gabinete de la nación advirtió que ve “alguna intencionalidad política en estas marchas”.

Los argentinos llevamos casi tres meses en un aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con el correr del tiempo, la normativa empezó a generar un descontento en la población y se convocaron muchas manifestaciones en contra de esta medida. En este contexto, el jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero, advirtió que ve “alguna intencionalidad política en estas marchas”.

Al respecto, Cafiero dijo que en el Gobierno “siempre escuchamos las voces emergentes, las entendamos o no”. Remarcó que “eran bastante distintas” las que se escucharon ayer en “porque había comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires que no pueden reanudar sus actividades, reclamos de médicos y enfermeros en algunas provincias por falta de insumos”. “También vemos una intencionalidad política con esta lógica de que esto es una infectadura”, explicó.

Políticos, científicos, artistas e intelectuales, entre los que había varios exfuncionarios del gobierno anterior, emitieron un documento en el cual advierten que hay “una infectadura” y que “la democracia está en peligro”. En cuanto a este comunicado, Cafiero, manifestó: “No coincidimos para nada. Se intenta cuidar la vida de las personas. Ese es el camino que nosotros elegimos”.

En ese contexto, Cafiero planteó que el coronavirus “es democrático para expandirse, pero es clasista para contar los muertos” y agregó: “Cuando mirás en todo el mundo, la gran mayoría de las muertes son de trabajadores, de gente de barrios humildes, de inmigrantes”. “Lo primero que les digo es que se cuiden, necesitamos continuar con las medidas de distanciamiento. Hay otras formas de manifestarse, de llegar. Este es un gobierno que escucha”, aclaró.

Cafiero mencionó a Macri

El jefe de Gabinete también fue consultado en la entrevista que si estaba previsto convocar al expresidente Maurico Macri y en ese sentido apuntó que “no creo que el exjefe de Estado tenga mucho para aportar en este momento. De hecho, cuando tuvo que hablar sobre la pandemia, dijo que el populismo era más peligroso que el coronavirus. ¿Qué aporte podemos esperar de alguien que dice eso?”.