El País

Alberto Fernández: “El ATP no pagará los aguinaldos”

El mandatario aseguró que el Ejecutivo destinó 2,6 puntos del PBI para asistir a la sociedad.

Alberto Fernández

En medio de la conferencia de prensa en donde anunció la extensión de la cuarentena, el presidente destacó la ayuda que está brindando el gobierno. El mandatario aseguró que el Ejecutivo destinó 2,6 puntos del PBI para asistir a la sociedad frente a la crisis que provocó el coronavirus. Además, Alberto Fernández, detalló: “En un principio no vamos a ayudar a pagar los aguinaldos”.

NA informó que Alberto Fernández garantizó que el gobierno seguirá “ayudando a sobrellevar este momento”. Esto lo hizo durante una conferencia de prensa en la Quinta Presidencial de Olivos. Acompañaron al mandatario el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y Horacio Rodríguez Larreta. “Todo esto (la ayuda social), más los subsidios en materia alimenticia, ha significado 2,6 por ciento del PBI argentino”, aclaró

Consultado sobre la posibilidad de que el Estado también cubra el medio aguinaldo al sector privado, Alberto Fernández dijo que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) está previsto para el pago de salarios. “El mismo se encuentra destinado a sueldos, en principio. No lo hemos pensado en ese sentido”, señaló y resaltó que “lo que más nos interesa es que el programa les llegue a todos”.

En cuanto a la asistencia social, el presidente recordó que a partir de la semana próxima se efectuará el segundo pago del IFE. Este alcanzará a 9 millones de personas. Confirmó que continuarán con los préstamos a tasa cero para monotributistas y autónomos. “Tenemos que entender el esfuerzo que estamos haciendo como país para sostener la economía. También para mantener el empleo y ayudar a los sectores más desprotegidos”, cerro Alberto Fernández.

La palabra de Kicillof y Rodríguez Larreta

El mandatario provincial remarcó que “hay datos claros del FMI que muestran que países con pocas medidas de distanciamiento tienen una crisis económica aún mayor”. Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: “En donde no hay circulación del virus, hay actividad económica funcionando con todas las circunstancias que implica esta crisis mundial”.

Exit mobile version