Connect with us

Hi, what are you looking for?

espionaje ilegal
Cristina se presentó ante el juez

El País

Espionaje ilegal: Cristina Fernández se presentó ante el juez

El juez, Federico Vilena, tiene en su poder la causa que acusa a la gestión de Mauricio Macri

El juez, Federico Vilena, tiene en su poder la causa que acusa a la gestión de Mauricio Macri por espionaje ilegal. Por esta razón, el magistrado llamó a las supuestas víctimas para que se interioricen en el caso y se presenten como querellantes en el juicio. La primera en presentarse ante la Justicia fue la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández. Los demás espiados concurrirán los próximos días.

El juez federal de Lomas de Zamora investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas. Esto pasó durante el gobierno de Mauricio Macri. Es una causa que se abrió a raíz de los dichos de un narcotraficante. Este declaró ante la justicia que había sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia, bajo la gestión de Gustavo Arribas. Tenía la función de “darle un susto” a un exfuncionario del Ministerio de Defensa.

De la investigación judicial se desprende que los integrantes de la organización investigada, “cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado. También realizaron tareas de inteligencia y/o espionaje ilegal.

Cristina Fernández fue la primera de las supuestas víctimas que se presentó el juez, Federico Villena acompañada por su abogado, Carlos Beraldi. Llegó al juzgado federal a las 13.51. Esto en el marco de un operativo de seguridad discreto. El mismo incluyó vallas y efectivos de Gendarmería y de la policía provincial. Enseguida ingresó al edificio, donde fue citada por el magistrado.

Los demás citados

El juez citó, además, al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. También a otras presuntas víctimas del espionaje ilegal que investiga en su juzgado. Quiere mostrarles la evidencia que existe sobre lo ocurrido con cada uno de ellos. Les dará la posibilidad de que se presenten como querellantes. Igualmente, aseguran que el mandatario porteño no irá esta semana.