Connect with us

Hi, what are you looking for?

Insaurralde

El País

Insaurralde dio positivo y varios funcionarios serán hisopados

Luego de dar la noticia a través de Twitter, el mandatario quedó internado en el hospital de Llavallol.

En la jornada de este viernes, se confirmó el primer caso de coronavirus de un político en Buenos Aires. Se trata del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Luego de dar la noticia a través de Twitter, el mandatario quedó internado en el hospital de Llavallol. Días atrás, el presidente municipal mantuvo reuniones con diversos funcionarios y estos serán hisopados.

NA informó que en horas de la tarde de este viernes 12 de junio, Insaurralde publicó en su cuenta de Twitter: “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”.

“Estoy en Hospital de Lavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando a ver cómo evoluciona la enfermedad”, explicó el mandatario comunal en un video difundido en las redes sociales. Insaurralde agradeció los “cientos de mensajes” que recibió tras conocerse la noticia de su contagio, y llamó a “cuidar la vida” porque -según dijo- el COVID-19 está “en el pico en que está creciendo

El mandatario comunal, de 50 años y con el antecedente de haber superado un cáncer, dio a conocer la novedad en momentos en que crece la preocupación por los casos de COVID-19 en la zona metropolitana de Buenos Aires, que sigue en la instancia de aislamiento social y obligatorio hasta el 28 de junio. Insaurralde se convirtió así en el primer intendente en contraer la enfermedad.

El coronavirus en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora tiene hasta el momento 551 casos confirmados de coronavirus. Con la confirmación de su resultado positivo, comenzaron a dispararse las alarmas entre los colaboradores del intendente que trabajan en la Municipalidad y pudieron haber tenido algún contacto estrecho. Lo mismo entre sus familiares y allegados de Insaurralde, como su pareja Jesica Cirio.