Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vidal
Vidal

El País

Vidal dio positivo de coronavirus: ¿Con quién tuvo contacto?

En los últimos días, el Covid-19 empezó a atacar en el ámbito político.

En los últimos días, el coronavirus empezó a atacar en el ámbito político. La semana pasada, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se contagió y varios funcionarios del gobierno entraron en cuarentena. En la tarde de este martes, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que tiene Covid-19. Esto preocupó a varios dirigentes de Juntos por el Cambio que estuvieron junto a la exmandataria.

NA informó que Vidal mantuvo en estos días un almuerzo en la sede del gobierno porteño. Ahí estuvo con el titular del Ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. También con el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, y el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Todos ellos se realizarán en las próximas horas un hisopado para determinar si se contagiaron coronavirus.

Mientras tanto quedarán automáticamente en cuarentena para cumplir con el protocolo sanitario, confirmaron a NA fuentes cercanas a la Ciudad. En tanto, se desconoce si esos políticos mantuvieron luego contacto con otros pares o sus familiares. De ser así también deberán ser sometidos a los test correspondientes y quedar aislados durante 14 días. Por su parte, el periodista, Enrique Sacco, pareja de Vidal, también se realizará la prueba.

Vidal se sometió a un hisopado que dio positivo. Esto luego de haber estado con el diputado bonaerense de la misma fuerza política, Alex Campbell, quien el martes fue confirmado por coronavirus. A su vez, el legislador había informado que fue testeado por Covid-19 tras haberse reunido con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El mensaje de Vidal

En la tarde de este viernes, la exgobernadora de Buenos Aires usó sus redes sociales para confirmar que se había contagiado de coronavirus. “Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”, escribió Vidal en Twitter.