El País

Concurso de fotografía Mi casa, el mundo: ¿Cuándo se conocerá a los ganadores?

La enorme cantidad de trabajos que recibieron obligó al jurado a extender la fecha prevista para el anuncio del ganador.

“Cada casa es un mundo”, como dice la frase, cada uno vive la cuarentena de modo distinto porque cada casa es distinta. Las realidades económicas, las personas con las que convivimos, las angustias personales, son quizás los principales puntos que marcan las diferencias. Para entretenernos y quizás para tener un registro de este momento histórico de pandemia, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno lanzó el concurso “Mi casa, el mundo”. Debido a la gran participación informan que los ganadores se darán a conocer recién el 30 de julio de 2020.

Se trata de un concurso fotográfico que invita a los participantes a mostrar en imágenes el tiempo de cuarentena en las casas. Las fotografías deben estar asociadas con espacios y/o momentos donde haya bibliotecas, libros, lectura o escritura. Deben ser trabajos inéditos, no haberse enviado a otros concursos y exclusivamente sobre esta temática. Cada autor tenía la posibilidad de enviar un máximo de 3 obras.

Las fotografías podían ser en blanco y negro o a color, en modo horizontal o vertical. Con la permición realizar retoques de edición, collages, o enviar registros instantáneos y testimoniales. Dejaron absoluta libertad creativa a los participantes sobre el modo en que deseen incluir su toque personal. Los únicos requisitos eran sobre el formato, el material enviado debe contar con una calidad de 1600 pixeles y 72 dpi de resolución, en JPG.

Jurado

El jurado de “Mi casa, el Mundo” está conformado por Nora Lezano, Pepe Mateos y Rafael Calviño, tres profesionales de reconocida trayectoria en el campo de la fotografía. Ellos están trabajando en la selección de las obras ganadoras. Pero no es trabajo fácil, ya que recibieron más de dos mil fotografías desde todo el país. Por el intenso trabajo de revisión y elección, tuvieron que postergar el anuncio del ganador hasta el 30 de julio.

Premios

Los premios son $20.000 para el primer puesto, $10.000 para el segundo, y se otorgarán además 3 menciones especiales. Cada autor puede recibir solo un premio, aunque más de uno de sus trabajos haya sido preseleccionado. Los mismos se comunicarán a través de la página de la Biblioteca Nacional y por mail a los respectivos ganadores del concurso.

Exit mobile version