Connect with us

Hi, what are you looking for?

Menem
Menem

El País

A dos días de recibir el alta, Menem fue internado

Por el momento, nadie de la familia salió a dar información sobre la salud del senador.

Hace dos semanas, se encendió la preocupación por la salud del expresidente de la nación, Carlos Menem. El exmandatario tenía todos los síntomas del coronavirus, pero su test dio negativo y quedó internado por 12 días. El pasado martes le dieron el alta, pero en la noche de este miércoles volvió a la clínica. Por el momento, nadie de la familia salió a dar información sobre el estado del senador.

El Intransigente informó que la hija del exmandatario nacional tampoco emitió algún tipo de escrito sobre la salud de su padre. En la primera internación, la mujer se mantuvo activa en su cuenta de Twitter. Allí informaba los avances que iba teniendo el senador nacional por La Rioja. El último posteo que realizó fue un mensaje conmemorando los 46 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. Zulema Menem adjuntó una foto de su padre y de Perón.

¿Cuándo fue internado por primera vez Menem?

Los problemas de salud para el exmandatario comenzaron a mediados del mes de junio. El pasado 13 del mes pasado, ingresó de urgencia al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Rápidamente, los médicos le hicieron un hisopado, para saber si había contraído coronavirus (Covid-19). Los test le resultaron negativo. De todas maneras, Menem permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Con el correr de los días, los médicos, Luis De la Fuente y Roberto Reussi, que trataron al expresidente de la Nación confirmaron que se trataba de una “severa neumonía bacteriana”. En una charla con radio Rivadavia, De la Fuente reconoció que, una vez confirmada la externación, se debía “ir viendo la salud” de Menem. Entonces, se puede deducir que su evolución no habría sido buena.

Carlos Saúl Menem fue dado de alta el pasado lunes. Su hija confirmó la extensión a través de un mensaje en Twitter. “Gracias a Dios, a médicos, al personal de Salud, que fue parte de la recuperación de papá”, expresaba la mujer el pasado 29 de junio. Zulemita, a su vez, se acordó “del IADT, de la familia, de amigos, de políticos, de periodistas”. En el día de mañana, el riojano cumplirá 90 años.