Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuarentena
Cuarentena

El País

Cuarentena: Fernández y Larreta analizaron la situación

En la tarde de este viernes, el presidente de la nación recibió en la residencia de Olivos al jefe de gobierno porteño.

En la tarde de este viernes, el presidente de la nación recibió en la residencia de Olivos al jefe de gobierno porteño. En esa reunión, ambos mandatarios analizaron el cuadro de situación de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta hicieron foco en la circulación de personas en medio de la cuarentena estricta.

NA informó que en un encuentro que se inició pasadas las 16:00 y que se extendió por 40 minutos, ambos mandatarios dialogaron sobre el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. También la evolución de la pandemia de Covid- 19 desde el anuncio de la nueva fase realizado el viernes pasado en un mensaje grabado. Trascendió que evaluaron informes de la marcha de contagios en el AMBA y encuestas de opinión encargadas por la Casa Rosada.

Los mandatarios también hicieron foco en lo que refiere al transporte y la movilidad. Sobre lo cual -según los primeros informes- hubo una reducción de un 30% en cantidad de pasajeros que emplean el transporte público en el AMBA. Mientras que la circulación en autopistas se vio afectada por las medidas de control. En los últimos días el gobierno porteño realizó una evaluación positiva de lo que considera una estabilización de la curva de contagios.

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia. Tiene la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta. Esta visión se diferencia de la que tiene la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof observa todavía con preocupación los números.

La palabra de Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que “el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora”. “Veremos cómo evoluciona ese índice y si baja iremos desandando las nuevas medidas. Todos buscamos que esta cuarentena sea la más corta posible”, afirmó.